Historia:

  • Nacimiento: Dionisio era hijo de Zeus, el rey de los dioses, y de la mortal Sémele. Sin embargo, Hera, la esposa de Zeus, estaba celosa y engañó a Sémele para que pidiera ver a Zeus en su forma divina. Cuando Sémele hizo esta petición, Zeus tuvo que cumplir pero su inmenso poder destruyó a Sémele. Zeus rescató a su hijo no nacido y lo colocó en su muslo hasta que estuvo listo para nacer. Así, Dionisio fue "nacido dos veces", una vez de su madre mortal y otra vez de la pierna de Zeus.
  • Poder y Papel: El nombre de Deméter consta de dos partes, la segunda de las cuales (metro) está casi invariablemente vinculada con el significado “madre”, que encaja convenientemente con el papel de Deméter como madre-diosera. Ella tenía control sobre la cosecha y el cultivo de los granos. Ella podía hacer que las plantas crecieran (o no) y tenía control sobre las estaciones.
  • Familia: Dionisio tubo como esposa a Ariadna con lo que tubos hijos como Estafilo y Enopion también Dionisio tubo amantes como Afrodita con quien tubo un hijo llamado Príapo